top of page

mié 22 de jul

|

Panel Violencia política contra las Mujeres

Panel Violencia Política contra las Mujeres: voces periféricas

Mujeres defensoras, con liderazgos políticos comunitarios y en partidos políticos se reúnen a dialogar sobre las formas de violencia política contra las mujeres por razón de género.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Panel Violencia Política contra las Mujeres: voces periféricas
Panel Violencia Política contra las Mujeres: voces periféricas

Horario y ubicación

22 jul 2020, 10:30 a.m. – 1:10 p.m.

Panel Violencia política contra las Mujeres

Acerca del evento

La Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género en Campeche realizará una serie de acciones para promover la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia política por razón de género contra las mujeres, especialmente visibilizando las violencias contra las defensoras de derechos humanos, la participación social y los liderazgos de mujeres en el ámbito comunitario y los partidos.

Una de las acciones es la presentación en línea de la campaña “Violencia política contra las mujeres: voces periféricas”, la cual consta de 6 imágenes infográficas que reúnen la información acerca de la definición de la violencia política, sus características y formas, que facilitan su identificación para la denuncia, y ante quién o quiénes se puede denunciar.

La REDMYH AC, desarrollará también podcasts informativos que facilitarán a las mujeres que viven violencia, identificar contextos próximos a sus ámbitos de trabajo, que constituyen formas de violencia política, y que se ha normalizado y naturalizado pero que, con la existencia de la figura en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el estado de Campeche, podrá ser denunciado.

Un aspecto a destacar de la campaña y acciones, es que la REDMYH AC, como integrante de la Red Nacional de Formadoras de Derechos Político-Electorales, hace énfasis en el derecho al ejercicio público de la defensa de los derechos humanos y la organización y expresión feminista como una práctica política. Otra de las formas más identificada es la violencia política contra las mujeres en su actividad en los partidos, vida legislativa y/o en la administración pública.

Compartir este evento

bottom of page