top of page
10497330_878967438815221_684032519721128643_o.jpeg

Diálogos de paz

En 2014, la Redmyh AC implementó una propuesta de cultura de la paz para la atención de víctimas de delitos.

1638283579191.jpeg

Red de Defensoras

Desde 2010 se promueve la formación en ddhh de mujeres lìderes para la su incidencia en comunidades de Calakmul y Hopelchén.

tres.jpeg

Escuelas de paz

En 2020 iniciamos un proyecto de cultura de paz, alentando a fortalecer capacidades para el diálogo y la cultura de paz en espacios educativos.

Diálogos de Paz, Estado de Campeche, Redmyh AC.

Diálogos de Paz, Estado de Campeche, Redmyh AC.

Reproducir video

Red de Defensoras

Las defensoras de derechos de Hopelchén y Calakmul viven y ejercen su rol, en un contexto de violencia estructural hacia las mujeres. Diariamente y a lo largo de sus vidas, enfrentan experiencias de violencia en distintas dimensiones,  con consecuencias negativas para su salud física, emocional, mental y espiritual. 

Contrarrestar estas afectaciones, sanar las experiencias traumáticas y brindar herramientas de autocuidado y cuidado colectivo son actos de justicia social y revolución política.  No perdemos de vista que, para facilitar espacios educativos basados en una cultura de paz, es necesario ofrecer a las promotoras de esta, espacios de reconocimiento y transformación personal. 

 

¿Qué son las redes de defensoras?

 La REDMYH AC desde sus inicios en 2010 trabaja en la formación de liderazgos a través de compartir y dotar de herramientas para la incidencia a otros grupos de mujeres como parte del proceso para que todas podamos ejercer ciudadanía, por ello alienta, acompañar y fomenta la formación de liderazgos comunitarios.

Con con Fundación Kellogs, la Redmyh AC trabaja en la consolidación de las redes Mujeres por un Nuevo Amanecer y Las Mariposas,, en Hopelchén y Calakmul.

 

bottom of page